Historia
ITALIA

Numantinos y romanos se encuentran 2.150 años después en el ayuntamiento de Roma

Tierraquemada se reúne con la alcaldesa de Roma en presencia de representantes del ayuntamiento de Soria y Garray

Cadena Ser

Soria

Un grupo de 20 representantes de la asociación Tierraquemada con Rubén García al frente, la alcaldesa de Garray María José Jiménez, y los responsables del ayuntamiento de Soria Ana Alegre y Javier Muñoz, están hoy en Roma. Tienen confirmada la recepción de la alcaldesa Virginia Raggi, o en su defecto del teniente alcalde.

Se mantienen a la espera de confirmación de la hora, que puede ser a lo largo de la jornada de hoy o incluso de mañana sábado. “Se trata de un viaje organizado por Tierraquemada, la escenificación del primer encuentro entre numantinos y romanos 2.150 años después. Les llevamos un regalo que es una tesela de amistad como acostumbraban a hacer el mundo antiguo”.

Llevan en la maleta los trajes de numantino “aunque será difícil que podamos caracterizarnos de cara al encuentro con la alcaldesa porque este tipo de espectáculos no suelen estar permitidos, estarían todos los días con este tipo de cosas”.

El objetivo final sería un hermanamiento entre Soria o Garray y Roma, pero Rubén García reconoce “que será muy complicado porque ya está hermanada con París y Roma tenía muchos amigos pero también muchos enemigos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00