Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Kursaal acoge entre el 28 y el 30 de octubre el XIV Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

Más de 100 cocineros profesionales competirán por la txapela de campeón en el certamen que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia

Cocineros del Waska de Vitoria-Gazteiz, en plena elaboración de un pintxo. /

Más de 100 cocineros profesionales se darán cita del 28 al 30 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián durante la celebración de XIV Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIV. Pintxo Txapelketa que elegirá el pintxo de oro 2019 e investirá con la txapela a un nuevo chef campeón.

 

Durante dos días y medios los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración en formato showcooking, con asistencia gratuita para que el público lo presencie, deberán pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados para alcanzar una final a diez.

Pero el evento encierra también otra serie de actividades en el Palacio Kursaal centradas en demostraciones de producto, showcooking demostrativos, degustación y sorteo de viajes y experiencias gastronómicas que tendrán lugar en el área de feria profesional.

El XIV Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIV. Pintxo Txapelketa congregará en la Sala de Cámara del Palacio Kursaal a 15 cocineros de Araba, 29 de Bizkaia, 13 de Gipuzkoa, 5 de Iparralde y 18 de Navarra.

El lunes y el martes, 28 y 29 de octubre, se celebran las tres series clasificatorias. El primer día de 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y ya el martes de 10:00 a las 14:00 horas. En ellas, 75 cocineros y sus pintxos optan a 21 puestos en la semifinal, 7 de cada una de las series.

La semifinal del Campeonato está programada para la tarde del martes, 29 de octubre, a partir de las 16:00 horas con la participación de los 21 clasificados, a los que se unen los campeones provinciales de este año 2019. Estos son: Carlos Dávalos del Waska ! de Vitoria-Gasteiz por Araba; Andoni Pérez del Kiska de Ermua por Bizkaia; Mika Pop y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia por Gipuzkoa; Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserri Berri de Pamplona por Navarra; y Claude Calvet del Getaria de Guéthary por Iparralde. Y de esa semifinal se alcanza la gran final del certamen que tendrá lugar en la mañana del miércoles, 30 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con diez finalistas.

CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE PINTXOS TRADICIONALES

En el contexto del Campeonato, el lunes 28 de octubre a mediodía tendrá lugar la final del I Campeonato de Gipuzkoa Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM con un total de veinte participantes.

El certamen tiene el propósito de impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales, que pueblan las barras de los bares de Euskadi y Navarra, sobre tosta de pan. Para ello, Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este campeonato. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM de Gipuzkoa acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?