Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La FAPA exige más policías tutores en Palma

Cort se comprometió a incrementar la plantilla de agentes, pero FAPA todavía espera los cambios

Alberto Lobo, vicepresidente de FAPA Mallorca. / ()

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) en Mallorca denuncia la falta de policías tutores en Palma y las condiciones en las que trabajan. Ya en 2017 trasladó la demanda a Toni Noguera, cuando aún era alcalde en Cort y les prometieron que se aumentaría la plantilla, pero la situación actual, dicen, sigue igual que hace dos años y los cambios no han llegado.

Según FAPA, Palma cuenta con tres policías tutores, algo que Albert Lobo, vicepresidente considera insuficiente ya que, según indica, Palma debería de tener al menos once agentes en su plantilla. Por ello, Lobo denuncia la falta de voluntad y de interés de Cort. Además, la Federación rechaza los recortes que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con los policías tutores.

Lobo no entiende cómo un municipio como Palma tiene tres policías tutores para todos los centros escolares de Ciutat. Por este motivo, los agentes de la capital balear sólo pueden prestar servicio en centros públicos de educación secundaria, donde resuelven problemas como tráfico de drogas. Según señala, estos problemas suelen darse en institutos que están en barrios en riesgo de exclusión social.

FAPA Mallorca reconoce la importancia de los policías tutores, que se encargan de solucionar conflictos y otras funciones que le otorga el centro educativo. Asimismo Lobo celebra que Sineu haya empezado a invertir en este tipo de agentes este mismo curso académico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?