Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Puig elogia "pasar de la economía de la especulación a la de la productividad"

El president ha visitado las antiguas instalaciones de la Ciudad de la Luz, que ahora acogen el Distrito Digital, con motivo de la apertura del Consell Valencià de la Innovació

El president Ximo Puig (c), junto a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual (a su izquierda) y otros miembros del Consell Valencià de la Innovació. /

El president Ximo Puig ha inaugurado en Distrito Digital la tercera reunión del Consell Valencià de la Innovació, antes de girar luego una visita por las antiguas instalaciones de Ciudad de la Luz.

Tanto Puig como la consellera Carolina Pascual, han elogiado a este órgano de asesoramiento que aúna las facetas académica, tecnológica y empresarial y de la administración pública y con el que se quiere "pasar de la economía del espectáculo a la de la productividad".

En el día en que precisamente Innovación ha trasladado su sede física a esta ubicación, Puig ha elogiado lo "fundamental" que resulta que Alicante concentre esta Conselleria y la Agencia Valenciana de Innovación, con una "mirada fuera del cortoplacismo", ha dicho sobre el proyecto del Distrito Digital, que debe "generar estabilidad" y que contará con la cooperación y participación de la Generalitat, "porque además es un proyecto de país".

Se trata de "sacar el máximo rendimiento" a una inversión de 350 millones de euros, ha recordado, que estaba destinada a ser subastada por unos 19, y que en el futuro será el espacio para múltiples actividades.

Por su parte, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que la AVI, la Agencia Valenciana de Innovación, actúa como "nexo de unión entre los generadores de investigación y el mundo empresarial", imprescindibles para hacer realidad el cambio de modelo productivo, ha señalado. Se trata de "coordinar esas instancias para interconectar todos los eslabones de la cadena".

La próxima cita será la primera jornada del Pacto social para la Innovación que se llevará a cabo en diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?