Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Beatriz Corredor lamenta el retraso en la construcción de vivienda pública en Ca n'Escandell

La exministra dice que solo existe política pública de vivienda cuando gobierna el PSOE

Corredor durante su visita a la zona de Ca n'Escandell /

La exministra de Vivienda y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha asegurado este lunes en Ibiza que sólo existe una política pública de vivienda cuando gobierna el PSOE.

"Es una realidad que se demuestra con hechos tan contundentes como los Presupuestos Generales del Estado. Si en 2009 en materia de vivienda había 1.600 millones de euros, el último presupuesto aprobado por el PP era de 353 millones. Evidentemente, la diferencia de lo que se puede hacer con ese dinero es abismal", ha añadido.

Según ha declarado Corredor, en estos momentos tiene una "sensación agridulce", dulce porque la Isla es un territorio al que tiene "especial cariño", y agrio porque hace diez años visitó Ibiza, presentando un proyecto "que era muy bueno para la ciudad", ha declarado en una visita a Ca n'Escandell, donde estaba previsto construir numerosas viviendas de protección.

Corredor ha calificado como "descorazonador" ver cómo un proyecto aprobado en 2010, con presupuesto y normativa sigue paralizado "por la desidia y dejadez del PP".

Asimismo, ha hecho referencia a las intenciones del Gobierno de impulsar una Ley estatal de Vivienda, paralizada debido a la situación política actual. "En Ibiza es clave que se pueda levantar el proyecto de Ca n'Escandell y se cuente con la colaboración del Consell", ha afirmado, reiterando que es "prioritario" el interés de los ciudadanos antes que los "intereses partidistas" que pudiera tener el equipo de gobierno en el Consell.

MEDIDAS SOBRE EL ALQUILER

Sobre la problemática del alquiler, ha recordado que en marzo entró en marcha una normativa para proteger a los inquilinos, limitando las fianzas o dando a las comunidades la posibilidad de decidir si quieren o no alquileres turísticos, entre otras cosas.

Corredor ha anunciado que el Gobierno está trabajando en una normativa para conseguir una estadística de precios oficial en materia de alquiler, inexistente hasta el momento, y dar a las Comunidades o administraciones locales la capacidad de decidir dónde es necesario una intervención en relación a los precios.

"El problema del alquiler está generalizado para clases medias trabajadores, no sólo gente joven, y en Ibiza se ve especialmente agravado", ha dicho Corredor, añadiendo que es "inaceptable" que mucha gente no pueda optar a una vivienda digna.

La ex ministra participará este lunes en Ibiza en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes del PSOE. Según ha informado el partido, el acto incluirá la charla 'El problema de la vivienda. Derechas frente a derechos' y tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la Federación Socialista de Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?