Política
Noelia Posse

El PSOE-M aplaza el dictamen sobre Noelia Posse hasta después del 10N

El informe de la Comisión de Ética del PSOE-M sobre la expulsión del partido de la alcaldesa de Móstoles está parado, confirman a la SER fuente socialistas

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse recibe el apoyo de sus compañeros tras ser reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE / David Fernández EFE

Madrid

La campaña electoral de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre está cada vez más cerca. En Ferraz no quieren más ruido. Y la orden en el PSOE es clara, hay que calmar las aguas y evitar que las tensiones internas con el caso Posse, que las hay, salten por los aires a menos de un mes de las generales.

La prueba más evidente es que el Comité de Ética y Garantías del PSOE de Madrid ha dejado en suspenso el informe sobre el futuro político de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Según han confirmado a la SER fuentes socialistas, el trabajo que inició esa comisión el pasado 1 de octubre "está parado". Ese dictamen quedó en punto muerto en el momento en el que la Ejecutiva Federal confirmó la suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse. Según estas fuentes, no hay una urgencia para concluir este dictamen, quieren hacer un trabajo serio y riguroso. Lo cierto es que no se ha avanzado mucho. Por ahora, Noelia Posse ni siquiera ha sido entrevistada en esa Comisión de Ética.

Desde el Partido Socialista de Madrid, otras fuentes también confirman a la SER que el informe definitivo sobre la posible expulsión del partido de Noelia Posse no se conocerá hasta después de las elecciones del próximo 10 de noviembre para no remover más el avispero.

En cuanto al papel que han jugado este lunes los nueve concejales socialistas al no reprobar a Noelia Posse, que hoy por hoy no representa al partido socialista, en el PSOE-M entienden que en parte es lógico porque han decidido no aliarse con la derecha. Pero el temor en la dirección socialista es otro. Su miedo es que estos concejales también cierren filas en torno a Noelia Posse en una hipotética moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles.

Este miércoles, el PSOE de Madrid reúne a su Comité Electoral. La intención es reunir a todos los secretarios generales del Partido Socialista en los diferentes municipios de la región para fijar la hoja de ruta de la campaña de las elecciones generales. Según las fuentes socialistas consultadas por esta emisora no está previsto que se aborde la crisis del PSOE-M en Móstoles, aunque a esa cita sí está citado Alex Martín, secretario general del PSOE en Móstoles, uno de los concejales que se ha negado a reprobar a Noelia Posse.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00