Política

Los vinos de Rueda en Madrid

Los consejos reguladores de Campo de Borja, Ribeira Sacra, Rueda, Valencia y Somontano en el Salón de los Mejores Vinos

Los vinos de Rueda, entre los mejores de España, presentes en Madrid / Cadena SER

Rueda

Peñín ha presentado el programa de actividades para la vigésima edición del Salón de los Mejores Vinos de España. Los consejos reguladores de Valencia, Rueda, Ribeira Sacra, Campo de Borja y Somontano darán a conocer sus vinos más representativos a través de catas y masterclass dirigidas exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.

La denominación de origen Campo de Borja será la encargada de inaugurar el programa de actividades. Por su parte, la verdejo centrará la atención de la cata organizada por la denominación de origen Rueda. “La versatilidad de su uva autóctona, la verdejo” será el título de la actividad, impartida por Santiago Mora, director general de la D.O., y por Jesús Diez de Iscar, director técnico.

El programa del lunes se cerrará con los vinos de Ribeira Sacra. El martes comenzará con la actividad “Vino D.O. Somontano y D.O.P. Jamón de Teruel, el maridaje perfecto”. Por último, la D.O. Valencia organizará una cata centrada en los vinos más representativos de esta zona de producción, titulada “Valencianos de origen, mediterráneos de corazón”.

El XX Salón de los Mejores Vinos de España tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en IFEMA y ofrecerá el mayor encuentro de vino de calidad organizado en España. En el evento, se presentarán 320 bodegas españolas que darán a conocer más de 1.600 vinos con una calificación de 90 a 100 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, ante 5.000 profesionales nacionales e internacionales.

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online, y en chino solo online

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00