Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Garamendi espera que las empresas catalanas no huyan de Cataluña, otra vez

El presidente de la CEOE, invitado por AVE en València, pide a los partidos políticos que se sienten a pactar tras el 10N

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, atiende a los medios de comunicación antes del almuerzo de trabajo que celebra con la Asociación Valenciana de Empresarios.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, atiende a los medios de comunicación antes del almuerzo de trabajo que celebra con la Asociación Valenciana de Empresarios. / Manuel Bruque (EFE)

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, considera que la huelga convocada el pasado viernes en Cataluña, no era una huelga porque no atendía a un conflicto entre empresa y trabajadores, y ha lamentado que la gente tuviera que parar por el corte de carreteras o por temor a la violencia que se ha generado.

Considera que por encima de todo está el Estado de derecho, y lamenta que se esté viviendo una situación anómala que perjudica a todos, y que tanto los empresarios catalanes como la confederación empresarial quieren estabilidad y moderación.

Garamendi ha hecho estas declaraciones antes de asistir a un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE. 

Según el presidente de la CEOE, es muy importante que impere el orden, porque es el que realmente puede llevar a que las empresas puedan funcionar. Ha recordado además que Cataluña es un gran motor en la economía española, ya que supone el 19 % del PIB, y las empresas catalanas pueden sacar un buen músculo porque son y están dentro de las mejores empresas del país.

El presidente de la CEOE espera que no vuelva a repetirse lo que ocurrió a raíz del referéndum de Cataluña, cuando más de 5.000 empresas se tuvieron que ir de Cataluña desde el inicio del conflicto y espera que no salgan muchas más.

Ha advertido además de que si todo esto se cronifica llegaría a ser un problema para Cataluña, uno de los principales motores económicos de España, y lo que afecta a los catalanes afecta a todos los españoles.

Respecto a las elecciones del próximo día 10 de noviembre, ha asegurado que al día siguiente pedirán a los partidos políticos que se sienten a dialogar y llegar a acuerdos, porque ya está bien con cuatro convocatorias electorales seguidas, y el diálogo es posible como pone de manifiesto el diálogo social entre patronal y sindicatos, y las numerosas mesas de trabajo que alcanzan acuerdos laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?