Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP propone bonificaciones en el IAE por contratación de trabajadores

Las Ordenanzas Fiscales para 2020 se llevarán este martes a pleno. El PP anuncia once alegaciones a la propuesta del gobierno

El PP anuncia que presentará once alegaciones a las ordenanzas municipales que llevará el gobierno local al pleno de mañana para su aprobación. /

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha anunciado que su partido planteará una bajada de impuestos y nuevas bonificaciones por considerar que la propuesta del gobierno local de Ordenanzas Fiscales para 2020, que irá este martes a pleno, es “bastante insuficiente”.

Entre las apuestas populares destaca la de bajada del 0,40% en el IBI y las bonificaciones para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que en la ciudad solo pagan las empresas que facturan más de un millón de euros. Para incentivar la instalación de nuevos negocios y fomentar el empleo, el PP propondrá bonificaciones, “que son potestativas” en este impuesto, pero que el gobierno fuenlabreño no ha puesto en marcha nunca. Por eso, plantean bonificar con un 50% a las empresas que contraten a más de 10 trabajadores, y también a los que tengan la misma cantidad de empleados con contratos indefinidos.

Unas bonificaciones que se extenderán con un 40% a las empresas con sistemas de aprovechamiento de la energía solar o un plan de transporte colectivo para sus trabajadores.

En el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica plantean bajarlo al mínimo legal. Afirma que los vehículos pagan en Fuenlabrada el doble que en otros municipios de la zona, por eso “nuestra propuesta es rebajarlo a la mitad, al mínimo legal”, ha dicho en rueda de prensa. De esta forma, ponía como ejemplo, un turismo que por sus caballos fiscales paga ahora 64,75 euros pasaría a abonar 34,8 euros, unos 50 euros menos y otro que pague 140,28 se quedaría en 71,94, unos 70 euros menos. La portavoz del PP hace cuentas y recuerda que con esta rebaja más la del IBI los fuenlabreños se ahorrarían una cantidad importante.

En el IBI el PP presentará alegaciones, entre otras cosas, para aplicar otro tipo de bonificacionespara las familias numerosas, con requisitos distintos a los actuales. Así, eliminarían el de la renta y aplicarían el valor catastral, de forma que una vivienda con valor catastral de hasta 120.000 euros tendría para una familia numerosa general un 70% de bonificación en el IBI y del 90% para la numerosa especial. Las que superen ese valor catastral tendrían un descuento de un 50 y un 80%, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?