Sociedad
Educación

Los colegios de Reocín se apuntan a la 'Ecoliga' para cuidar el medio ambiente

120 escolares de primaria participarán en esta iniciativa que pretende inculcar a los escolares valores medioambientales

Presentación de la cuarta edición de la 'Ecoliga'. / Ayuntamiento de Reocín.

Torrelavega

Más de un centenar de alumnos de 4º de primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín participan este curso en la cuarta edición de la ‘Ecoliga’, una iniciativa del Ayuntamiento y la asociación Reocín Verde para que los niños aprendan valores medioambientales.

Se trata, según ha explicado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, de que "los escolares incorporen en su día a día y en el de sus familias hábitos que ayuden a cuidar el planeta".

A lo largo del curso, los alumnos participarán en talleres de arte reciclado, experimentos sobre el ciclo del agua, biociencia y cocina solar. En el primer taller, divididos en equipos, deberán reproducir a gran tamaño y con elementos reciclados un cuadro, valorándose, entre otras cosas, la variedad de materiales utilizados, que los niños deberán recopilar en sus casas.

En anteriores ediciones se han replicado cuadros de Miró, Picasso y Van Gogh, y este curso la obra elegida es del artista cántabro Okuda.

La ‘Ecoliga’ terminará con una jornada de convivencia entre los alumnos de los dos colegios participantes en el Instituto Nueve Valles que este año también se ha sumado al proyecto, poniendo en marcha la ‘Ecoliga’ juvenil.

El Ayuntamiento de Reocín anima a otros colegios de Cantabria a que se sumen a esta iniciativa y compitan en la 'Ecoliga'.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00