Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

El 'camino interior' de Jesús Jurado

Al día siguiente de su jubilación, Jesús Jurado, presidente de 'A to trapo' se cogió la mochila y en 31 días recorrió la distancia que separa la Playa de San Juan de Santiago de Compostela y de Fisterra

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 22/10/2019

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 22/10/2019

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Asegura que fue su motivación para afrontar su última etapa laboral antes de jubilarse. Durante año y medio planeo recorrer la distancia que separa Alicante de Galicia a través del denominado 'Camino del Sureste'.

Y aunque lo tenía preparado, Jesús Jurado, presidente de 'A to trapo' y corredor de montaña, reconoce con humildad que luego, "el camino te pone en tu sitio". Fueron 1.200 kilómetros repartidos en 31 etapas: la distancia de un maratón tenía que recorrer cada día de media.

Credencial sellada del Camino de Santiago / Cadena SER

Fue, reconoce en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, un camino interior, en un amplio sentido. Por una parte, porque apenas se encontró con peregrinos hasta llegar a Benavente y por otra parte, porque pudo pasar mucho tiempo consigo mismo. Tuvo tiempo para mostrar su carácter "expansivo" y para 'pegar la hebra' y para replegarse hacia dentro.

Se encontró con otros caminantes o ciclistas que le dejaran marcado. Como John, un militar de Estados Unidos, que no era la primera vez que hacía el Camino de Santiago.

Jesús Jurado con otro peregrino / Cadena SER

Una aventura en la que también pago algunos excesos -aprendió que las compresas con alas son magníficas cuando tienes ampollas en los pies- y que también le ancló a la tierra deshabitada y tecnologizada del interior de la península ibérica. Con tan pocos habitantes, como rica en frutos. De uvas, de pasas, de melones, de moras o de los higos que se encontró por el camino, dio buena cuenta.

Más información

Jesús Jurado, en el centro. / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00