Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife vence a base de trabajo y sacrificio a un competitivo Mornar Bar (74-81)

Los aurinegros con un pobre porcentaje de tiros de tres logran imponer su juego en la recta final del partido

Atkins trata de taponar a Lukovic ante la mirada de López y Bjelica / BCL

Santa Cruz de Tenerife

Triunfo a base de pico y pala el que sumó el Iberostar Tenerife en el Topolica Arena de la ciudad montenegrina de Bar ante el Mornar que se mostró como un conjunto complicado y difícil de vencer en su feudo y que salvo los últimos tres minutos tuvo opciones de poder vencer en el choque ante el conjunto aurinegro.

Primer cuarto en el que los locales comenzaron fuertes con Pullen y Bjelica efectivos de cara al aro canarista mientras que los de Vidorreta no entraban con las mejores sensaciones aunque la segunda unidad fue capaz de arreglarlo con buenos minutos de Alex López y Fran Guerra junto a Dani Díez que se iba a los siete puntos para cerrar el primer acto con cuatro de ventaja (20-24).

El segundo acto arrancaba con parcial de 0-6 a favor de los tinerfeños que tenía que parar el técnico Mihailo Pavicevic con un tiempo muerto tras ver como su equipo se ponía diez abajo en apenas un minuto gracias a tres tiros libres de Lundberg junto a una triple de Atkins. Los ajustes de los locales hicieron efecto y el Mornar hacía un parcial de 5-0 que obligaba a Vidorreta a reajustar a los suyos con el correspondiente tiempo muerto (25-30) a poco más seis minutos para el descanso. El trabajo del Mornar era bueno ante los errores del cuadro tinerfeño que veía como a falta de dos minutos y medio el partido era empatado por el cuadro montenegrino gracias a una canasta de Ross que junto a Valler y Bjelica, este último con once puntos en su casillero le daban ventaja al descanso al conjunto local (43-40).

El Canarias no tenía un buen día y el Mornar aprovechaba dicha situación para cargar el juego sobre Pullen que anotaba con asiduidad en el tercer cuarto aunque no era suficiente para conseguir una ventaja holgada, lo que contrastaba con la falta de acierto de los aurinegros dese el perímetro y desde la línea de tiros libres, lo que Vidorreta quiso corregir a poco más de dos minutos para la finalización del cuarto (57-53). A pesar del cúmulo de errores,el Canarias lograba llegar vivo al último cuarto del partido con empate en el marcador (60-60) gracias al buen quehacer de Huertas en la dirección quien daba varias asistencias a sus compañeros mientras el Mornar Bar comenzaba a flaquear en ataque.

El Mornar se veía con más confianza que el conjunto isleño a pesar de que éstos llegaron a coger ventaja de cinco puntos en los minutos iniciales del último cuarto pero el equipo montenegrino con Pullen y Ross seguían metidos en el partido. La salida de Alex Suárez fue determinante y un triple suyo en el ecuador del último acto ponía al Iberostar Tenerife con seis de ventaja para que Pavicevic tuviera que parar el encuentro y buscar mejores soluciones en la recta final del choque (67-73). Cúmulo de errores en ambos equipos pero que favorecía al Iberostar Tenerife que a falta de dos minutos y dos segundos lograba la máxima diferencia a su favor con nueve puntos de ventaja y nuevo tiempo muerto local (68-77). Una remontada imposible para el Mornar que finalmente cedía de siete puntos lo que suponía el segundo triunfo de los aurinegros en la competición europea y les mantiene en la zona alta del grupo C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00