Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertederos

El Govern, dispuesto a estudiar financiación para el vertedero de Ibiza

El Conseller balear de Medio Ambiente pide al Consell Insular que haga una petición formal

Imagen de las obras de la planta de triaje en el vertedero insular / Cadena SER

Ibiza

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, emplaza al Consell de Ibiza a hacer llegar a su departamento una petición formal de ayuda económica para financiar la construcción de la planta de triaje del vertedero insular. Mir se ha comprometido a sentarse negociar "para hablar de este tema como corresponde". Todo ello después de que la diputada del Partido Popular, Virginia Marí, la preguntara si tiene intención de cumplir el protocolo de intenciones firmado en el año 2007 entre Govern y Consell por el que el ejecutivo autonómico se comprometía a abonar el 30% de los 40 millones de euros que cuesta esta infraestructura.

Mir ha lamentado que el PP solo hable de este protocolo "cuando está en la oposición" y dice que los populares hacen "victimismo" porque han tenido muchas ocasiones para llevarlo a la práctica estando en el Govern y "no movieron un dedo". Por eso les pide que asuman "su parte de responsabilidad" con la situación actual del vertedero.

Marí ha recordado que el resto de islas han tenido ayudas del Govern en materia de residuos y dice que sería un "agravio comparativo" que Ibiza no recibiera dinero alguno. Ha recordado que el Govern se enfrenta a sanciones económicas si no se cumplen los plazos

La diputada del PP ha reiterado que esta planta de triaje busca alargar la vida útil del vertedero insular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00