Política
Alzhéimer

Calp tendrá una Unidad de Respiro Familiar para enfermos con Alzhéimer

La Unidad de Respiro Familiar permitiría atender a los enfermos mientras sus cuidadores disponen de tiempo para otras ocupaciones laborales y personales

Pixabay

Calpe

Calp muestra su preocupación por el Alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa que es la causa más común de demencia, de una disminución continua de las habilidades de pensamiento, comportamiento y sociales, que altera la capacidad de una persona para funcionar de manera independiente. Desde el ayuntamiento, a través de una moción del Partido Popular, aprobada en el último pleno, se ha solicitado la necesidad de seguir trabajando en la investigación sobre esta enfermedad que es considerada como la epidemia del siglo XXI.

Pero al mismo tiempo, desde el ejecutivo se da un paso más, y según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Noelia Ciscar, su departamento en colaboración con el área municipal de Sanidad, están trabajando para la apertura de una Unidad de Respiro Familiar.

Este será un servicio de atención individualizada y personalizada de carácter socio sanitario con el que ayudar a los enfermos y a sus familias. Con los pacientes, se trabajará para que mejorar su nivel de autonomía, y para sus cuidadores, la unidad de respiro les permitirá conciliar sus vidas, desde una vertiente tanto laboral como personal. Una formula con la que cuidar también a los cuidadores.

Esta iniciativa ha surgido, según ha explicado Ciscar, tras percibir la demanda ciudadana para que se dé cobertura y servicio a las personas que han sufrido alguna enfermedad con afectación cognitiva, ya sea un ictus o una demencia, derivada principalmente por el el Alzhéimer.

La unidad de respiro tendría un horario matinal y será de carácter gratuito.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00