Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Armengol destaca el descenso de la pobreza gracias a las políticas sociales

Por otro lado, la presidenta del Govern ha admitido que falta vivienda pública en las Islas

Armengol defiende que las políticas sociales del Govern sirven para algo y es que según el último informe de la ‘Xarxa per a la inclusión social’ 70.000 personas de las Islas han dejado de estar en riesgo de exclusión.

La presidenta del Govern ha recordado además que para el próximo año la renta social garantizada complementará las pensiones no contributivas. Una ayuda del Ejecutivo balear que beneficia a más de 12.500 personas.

Armengol respondía así una pregunta del portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha lamentado que durante el Parlament se destine la gran parte del tiempo de debate a problemas del Gobierno central o sobre Cataluña.

Por cierto, que la presidenta del Govern ha admitido que falta vivienda pública en las Islas.

Lo ha hecho en respuesta a una pregunta de Ciudadanos. Este último informe sobre la pobreza en Balears alertaba también de la dificultad para el acceso de la vivienda y Armengol asegura que el Ejecutivo lleva cuatro años trabajando en políticas para paliar esta situación.

Explica que en este momento hay en construcción 511 viviendas de protección oficial y que además se están pagando ayudas para el alquiler a más de 3.000 familias que reciben entre un 40 y un 50 por ciento de la mensualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?