Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Delegados sindicales se encierran de forma indefinida en el edificio de GESA

Reclaman un convenio colectivo "más justo"

Delegados sindicales de GESA se encierran a partir de hoy y de manera indefinida en la sede de la compañía en Palma para reclamar un convenio justo. Afirman que tras dos años de negociaciones, la eléctrica sólo ofrece más recortes de derechos y mermas económicas para la plantilla. En las islas hay cerca de 750 trabajadores.

Los delegados sindicales de Palma se suman así a los encierros que ya tienen lugar en otros 7 centros de trabajo de la península y Canarias para reclamar a Endesa que rectifique y comience a negociar de cara a cerrar un convenio colectivo justo que lleva dos años en el aire. El portavoz de Comisiones Obreras Guillermo Sastre asegura que las negociaciones están abiertas pero que a día de hoy la propuesta de la empresa traería una mayor precariedad laboral porque reclaman flexibilidad total a sus empleados y más carga de trabajo pero sin retribución.

Cada día se realizará una protesta de 5 minutos mientras se mantenga el encierro. Desde comisiones Obreras insisten en que la empresa eléctrica debe ceder y mantener los puestos de trabajo y realizar una subida salarial... la petición de los trabajadores es del 3% mientras que GESA ofrece un 1% de subida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?