Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una DANA trae a Cantabria intensas lluvias, viento y oleaje

En 12 horas se pueden acumular 100 litros en el litoral, el valle de Villaverde y el centro regional y 60 litros en Liébana y la Cantabria del Ebro

()

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que afecta a diferentes zonas del país, activará este miércoles, 23 de octubre, en Cantabria avisos por intensas lluvias, viento y oleaje.

En concreto, a partir de las 8.00 horas de este miércoles se activarán el aviso por lluvias, que será de nivel naranja en el caso del centro regional, el valle de Villaverde y el litoral cántabro donde se pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 100 en doce horas.

Este aviso se extenderá hasta la medianoche, al igual que el aviso amarillo que también por lluvias, pero con acumulaciones inferiores estimadas por la AEMET en 60 litro por metro cuadrado en 12 horas, afectarán durante el mismo periodo a la comarca de Liébana y la Cantabria del Ebro.

Además, a lo largo de la jornada, al paso de la DANA, se irán activando otros avisos por viento y fenómenos costeros. Éstos últimos comenzarán a las 15.00 horas, cuando se prevé que comiencen a registrarse un viraje del viento del oeste al noroeste con fuerza 7.

El aviso será de nivel amarillo hasta las 21.00 horas, tras lo que se incrementará a naranja al subir la intensidad 8 la fuerza del viento en el mar, situación que se prolongará hasta las 5.00 horas del jueves, día 24.

Precisamente, esta importante fuerza del viento en el mar también pondrá en aviso amarillo a la franja litoral de la comunidad autónoma, donde entre las seis de la tarde y la medianoche de este miércoles, las rachas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?