Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Incautados 390 kilos de boletus en Calatayud

Las setas, que estaban siendo transportadas en una furgoneta dirección Zaragoza, no reunían las condiciones higiénicas sanitarias pertinentes

Las setas estaban distribuidas en 51 cajas y 9 bolsas de rafia /

La Guardia Civil intervino el pasado viernes una furgoneta que transportaba en su interior 390 kilos de boletus en numerosas cajas y bolsas de rafia en el término municipal de Calatayud, en la A2 dirección Zaragoza. Al no aportar sus ocupantes, nueve personas de nacionalidad rumana, ningún documento que acreditase su transporte, los agentes dieron la voz de alerta al Seprona.

Una vez analizada la mercancía, los agentes concluyeron que ni las cajas ni las bolsas de rafia guardaban las condiciones higiénico sanitarias para el transporte de alimentos. Por ello, tras dar aviso al Departamento de Sanidad y Consumo de Aragón, un Inspector Técnico determinó que las setas no eran aptas para el consumo humano y debían ser destruidas de inmediato.

Por su parte, los ocupantes del vehículo han sido denunciados por una infracción de la Ley de Montes, así como por el transporte de dicha mercancía y su posterior venta sin la correspondiente acreditación de su trazabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?