Política
Ayuntamientos

Castro Urdiales demanda un nuevo centro de salud

La alcaldesa Susana Herrán dice en Hoy por Hoy Cantabria Oriental que el municipio necesita un edificio equipado con nuevas y modernas instalaciones

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (21/10/19)

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (21/10/19)

25:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571659015_077272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

Una de las necesidades, al margen de la falta de profesionales, problema que afecta al conjunto del estado, pasa por la rehabilitación del centro de salud de La Barrera, algo que la regidora municipal no ve viable dada la antigüedad del inmueble. El Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá ceder un terreno que permita la construcción de un nuevo centro, respetando la céntrica ubicación que ofrece el actual edificio, en pleno casco urbano.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha planteado esta posibilidad al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuolaga. “No se trata de construir un nuevo centro de salud en el municipio que complemente a los de Cotolino y La Barrera, sino de crear un edificio equipado con nuevas y modernas instalaciones para mejorar la atención sanitaria”, ha señalado la regidora.

Además, Susana Herrán ha solicitado al vicepresidente la colaboración del Gobierno de Cantabria para efectuar la rehabilitación del polideportivo Peru Zaballa, la convocatoria del Plan Director para la puesta a punto de la iglesia de Santa María y la construcción de un campo de fútbol en Vallegón.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00