Sociedad
Turismo extranjero

El turismo extranjero aumenta en septiembre en Granada más de un 11%

Los visitantes alojados aumentan más de un 7% en lo que va de año y las pernoctaciones suben un 5%

Las singulares playas de Granada, identidad de la provincia / Patronato Provincial de Turismo de Granada

Granada

El turismo extranjero en el mes de septiembre en Granada ha experimentado una subida de un 11 por ciento. El comienzo de la temporada alta turística en la provincia de Granada ha dejado un incremento global de viajeros alojados en hoteles de casi el 7 por ciento el pasado mes. Desde enero, la subida acumulada es superior al 7'2 por ciento, una cifra superior a las medias andaluzas y española.

Lo más destacado es la subida del 11 por ciento de los turistas extranjeros. Llegaron el pasado mes 160.000 turistas de fuera de España cuando el año anterior fueron 143.000. El turismo nacional también ha subido en septiembre aunque solo el 1'5 por ciento. En cuanto a las pernoctaciones, septiembre ha dejado 622.000 en nuestra provincia, son 20.000 más que hace un año, lo que supone una subida interanual del 3%.

Son datos de la coyuntura hotelera de septiembre que ofrece este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, datos más que buenos, muy importantes y esperanzadores que están aupados por la mejora de las conexiones.

La llegada del AVE el pasado junio y la apuesta del aeropuerto de Granada por los vuelos internacionales están posibilitando la llegada de más turistas a nuestra provincia. Queda demostrado, una vez más, que las infraestructuras dinamizan el territorio, generan oportunidades y son sinónimo de riqueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00