Marc Rovirola:"Sí, vamos a subir"
El conjunto balearico prepara ya la visita que va a recibir el domingo del Internacional de Madrid

Cadena Ser

Palma
El conjunto de Mánix Mandiola, que está promediando un arranque casi perfecto con 8 victorias de 9 posibles, prepara ya el partido de este fin de semana porque reciben al Internacional de Madrid, del que esperan seguir cosechando puntos de tres en tres, como viene siendo habitual ya en el Estadi Balear.
Ha atendido a 'SerDeportivos' esta mañana Marc Rovirola (27 años), centrocampista del equipo que está afrontando su tercera temporada en el Baleares, y nos ha hablado de la actualidad del Baleares, de su afición y, sobre todo, del espectacular arranque que está viviendo el equipo.
"No sé qué magia tiene este club que parece que las cosas van muy bien." -empezaba Rovirola- "El mister sabe cómo encarar la temporada desde el primer día, los que nos hemos quedado hemos intentado hacer ver a los nuevos que venir aquí significa dar un salto de calidad en sus carreras. Los nuevos se han adaptado muy bien."
Aquí van algunos datos: el año pasado a estas alturas (jornada 9), el equipo cosechaba 15 puntos con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Este año, en la temporada 19/20, el equipo lleva 9 puntos más (24), con 8 victorias (de 9 posibles) y una derrota por contra. Están 5 puntos por encima del segundo clasificado del grupo 1, el Atlético de Madrid B y, además, son el mejor equipo de toda la segunda división B, seguidos, 4 puntos abajo, de Bilbao Atleti, Logroñés y Lleida Esportiu. "La verdad que son números que asustan" -comentaba el centrocampista- "muchas veces lo hablamos en el vestuario: al final sabemos que las cosas se están haciendo bien, hay que seguir en esta línea, y cuando vengan los problemas veremos si este es un equipo para estar arriba o no."
Cabe recordar que en el derbi de la semana pasada, el portero del Baleares Manu Herrera, sufrió una contusión en la cabeza por la que se tuvo que retirar del campo. Pero asegura Rovirola que "está bien, ha venido a vernos al final del entrenamiento. La cabeza es algo muy delicado, y por su bien y el de todos va a estar un tiempo parado"
En cuanto a la previa del domingo que, recordemos, reciben al Internacional de Madrid: "Espero un equipo muy rocoso, veterano, que sabe hacer bien las cosas. Otro partido en el que tendremos que correr mucho y sufrir mucho para llevarnos los 3 puntos."
Por último, un pronóstico: "Si me tengo que mojar, voy a ser optimista y te voy a decir que sí, vamos a subir a segunda A"




