Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres radares fijos, uno móvil, y algunos más en 2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares confirma la próxima puesta en marcha de radares fijos en Vía Complutense, Paseo de los Curas y Ronda Fiscal. Avanza que hay un cuarto radar móvil preparado, y una nueva remesa de radares que serán instalados en 2020 dentro de un Plan de Seguridad Vial, que irá acompañado de una nueva Ordenanza de Circulación.

Nuevo radar instalado en Vía Complutense, 135 /

Habrá más radares, próximamente, en Alcalá de Henares. Los primeros que, como avanzamos en SER Henares, están siendo instalados en distintos puntos de la ciudad complutense, se verán acompañados en 2020 por más cinemómetros dentro de un Plan de Seguridad Vial impulsado desde el consistorio.

Tras la información ofrecida por esta emisora, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares confirmó mediante un comunicado oficial, la próxima activación de los radares colocados en Vía Complutense, Ronda Fiscal y el Paseo de los Curas. Y añade, a estos puntos fijos, la utilización de un radar móvil que se colocará en puntos estratégicos de la ciudad, cerca de centros educativos, parques o vías principales.

Las sanciones, sin embargo, no llegarán de manera inminente. Según el gobierno de Alcalá de Henares, habrá un periodo de concienciación e información antes de que empiecen a aplicar multas de 100 euros en adelante, incluyendo las que contempla Tráfico como la pérdida de puntos o, en su caso, la retirada del carné de conducir por exceso de velocidad. En los puntos en los que se han instalado los radares la velocidad máxima es de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

También se van a colocar 37 señales en todos los accesos a la ciudad para advertir de la presencia de este sistema de radares en las calles de Alcalá. Tras la instalación realizada esta semana, deben pasar un periodo de prueba para su homologación. Después habrá una campaña informativa desde el ayuntamiento y, entonces sí, empezarán a multar. Y luego llegarán más. El consistorio anuncia que en 2020 se implementará el Plan de Seguridad Vial con más radares y una nueva ordenanza de circulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?