Sociedad
Solidaridad

La memoria de Cáritas Torrelavega refleja que la pobreza tiene rostro de mujer

El 56 por ciento de las personas atendidas el año pasado son de nacionalidad española y menores de 50 años

Entrevista Cáritas Torrelavega

Entrevista Cáritas Torrelavega

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571829665_260504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El Arciprestazgo de Torrelavega, que agrupa a las ocho parroquias de la ciudad, ha presentado la memoria anual de Cáritas que nos deja como principales datos un total 2.600 intervenciones y 400 hogares atendidos.

El informe de Cáritas de Torrelavega viene a desmontar el mito de que la mayoría de las personas que acuden en busca de ayuda son extranjeros. El 56 por ciento de los usuarios atendidos son españoles, son jóvenes y la mayoría son mujeres.

Como ha explicado la coordinadora de Cáritas en Torrelavega, Angelines Garrido, en el programa Hoy por Hoy Torrelavega, la pobreza tiene rostro de mujer.

Para Jesús Casanueva, arcipreste de Torrelavega, los datos corroboran lo que vemos en la calle: que la precariedad sigue instalada en muchas familias y que muchos jóvenes no tienen perspectivas de futuro. Estamos, asegura, ante una pobreza cronificada que se hereda de padres a hijos.

Desde Cáritas, quieren recordar el mensaje, el lema de este año: que tu compromiso mejore el mundo...

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00