Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Roban 20 endoscopios del Hospital General valorados en 400.000 euros

Los asaltantes entraron al Servicio de Digestivo con pasamontañas y forzando una puerta. La Policía sospecha de una banda organizada que ha asaltado varios hospitales de nuestro país

El robo se cometió en la tercera planta del Hospital General /

Una banda organizada ha robado 20 endoscopios y un procesador del Hospital General valorados en 400.000 euros. Los hechos ha tenido lugar este miércoles, alrededor de las 7 horas, según ha podido saber Radio Albacete. Los asaltantes entraron al Servicio de Digestivo, en la tercera planta del hospital, forzando una puerta y portando pasamontañas y mochilas. Y estuvieron unas dos horas en el centro hospitalario, según han registrado las cámaras de seguridad.

Fuentes del SESCAM consultadas por Radio Albacete explican que los ladrones son de origen extranjero y pertenecen a una banda organizada que está cometiendo asaltos de este tipo en varias ciudades del país, como Palencia, Salamanca, Valladolid, Castellón o Valencia. Al parecer, los equipos robados los venden en países de África y, en ocasiones, de América.

La policía científica ha estado este miércoles tomando huellas en el lugar del robo. La sustracción está afectando al Servicio de Digestivo, del que solo funciona una de las dos salas. Los equipos sustraidos costaron años en ser adquiridos por el SESCAM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?