Sociedad
La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó da voz a la juventud con el concurso 'Pensar la Vall'

La concejala de Cultura de La Vall d'Uixó, María Cruces, junto a Nel·lo Navarro y Juan Carlos Castelló en representación del CEV. / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

El Centre d’Estudis Vallers (CEV) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han convocado el concurso de ensayo ‘Pensar la Vall’, destinado a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio de los tres IES, con el propósito de promover la reflexión de la juventud alrededor de la ciudad.

El premio llevará el nombre de Vicent Martínez Guzmán, “una persona que ha reflexionado mucho sobre la Vall d’Uixó desde su visión de profesor, filósofo, pacifista y defensor del diálogo”, ha destacado la concejala de Cultura, María Cruces, que ha dado los detalles de este certamen junto a Nel·lo Navarro y Juan Carlos Castelló en representación del CEV.

Cruces ha explicado que el objetivo es que los adolescentes “den su opinión sobre su ciudad” porque es “una forma de educar en la participación y la democracia”. Además ha hecho hincapié en que existe el “compromiso político” de tener en cuenta las aportaciones que hagan en sus trabajos, que podrán presentarse hasta el 17 de enero de 2020.

Des del CEV han señalado que este proyecto surge “de las reflexiones con el alumnado del IES Benigasló sobre cómo mejorar nuestra ciudad, cómo es y cómo queremos que sea”. Así con este concurso “hemos querido darle una entidad propia a estas conversaciones que se producen en el aula y vincularlo a Vicent Martínez Guzmán por su vinculación con la enseñanza, su amor por la Vall d’Uixó y su trabajo para fomentar el pensamiento”.

Las bases se pueden consultar en los tres IES y los impulsores han animado al profesorado a “promover la participación del alumnado y a implicarse en la orientación a la hora de realizar los trabajos”. El CEV entregará tres premios (para primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos) de 300 euros en libros y material escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00