Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Ruta de Tapas premiará con 300 euros la mejor tapa elegida por un jurado

Esta XV edición se celebra del 24 de octubre al 17 de noviembre, por 40 establecimientos de restauración de Dénia

Foto de familia de los ganadores de la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Dénia. /

Arranca hoy, jueves 24 de octubre, la XV Ruta de Tapas de Dénia y lo hace con varias novedades.

Como la colaboración de la Denominación de Origen Vino de Alicante y con un premio de 300 euros en metálico para el establecimiento ganador de la mejor tapa elegida por un jurado.

Esta nueva edición, organizada por GuíaME Comunicació, con la colaboración de Turismo Dénia y Aehtma, y esta casa Radio Dénia Cadena SER, se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre.

Los 40 restaurantes y bares participantes servirán la tapa creada con consumición de vino, caña o vermú incluida, al precio de 3 euros.

En esta edición, destaca la colaboración de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, que “refuerza la apuesta de la organización por nuestros productores, por lo nuestro”.

Como es habitual, la Ruta incluye premios tanto para los locales participantes como para los clientes que realicen la ruta.

Premios para locales

El establecimiento que resulte ganador en la votación del público recibirá, además de una placa conmemorativa entregada por GuíaME, una estufa de exterior modelo faló personalizada por cortesía de la empresa dianense Fuego Difusión. También se le obsequiará con una comida o cena degustación en el restaurante Mena.

El establecimiento que presente la mejor tapa elegida por un jurado recibirá, como novedad, un premio de 300 euros en metálico, por cortesía de GuíaME Comunicació.

El segundo clasificado obtendrá la placa conmemorativa de GuíaME y una noche de hotel, con cena y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, de Alcalà de la Jovada.

Asimismo, se otorgará el premio Aehtma al establecimiento que elabore la mejor tapa elegida por un jurado técnico, consistente en una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas.

Turismo Dénia entregará, como es habitual, una placa conmemorativa al establecimiento con la mejor tapa elaborada con producto autóctono.

Premios para los clientes

La Ruta de Tapas premia también al público participante sorteando varios premios entre quienes hayan rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas.

Los premios del sorteo son una cena de tapeo para dos personas en los restaurantes que hayan obtenido el primer y segundo premio de la ruta, en el local premiado por Aehtma y en el establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia.

Además, Aehtma sorteará una noche de hotel con cena y desayuno para dos personas en el hotel Les Rotes.

Y continuando con los premios para los participantes, entre los ruteros que hayan puntuado las 40 tapas de la Ruta a través de la App “Rutappa”, se sorteará una tarjeta regalo del centro comercial Portal de la Marina por valor de 500 euros.

Y por cortesía de la peña gastronómica “La cata” se sorteará una cesta gourmet con productos de la tierra.

Locales participantes

Los establecimientos que participan en esta XV Ruta de Tapas de Dénia son: Bavaria Braü, Black Market BBQ, Bodegas Galiana, Bonanotte, Ca Tona, Canela Cafetería, Casa Benjamín, Di Vino, El Cantó, El Comercio, El Convent, El Jamonal de Ramonet, El Marino Port, El Mosset, El Rincón de Montava, Entrearomas, Havannah, La Cova Tallà, La Cuarentena, La Cuina de Pepa, La Glorieta, La Latería, La Mar de Chula, La Sabrosa Taquería, La Traviesa, La Xerna del Mar, Lizarrán, Més que Tapes, Movida Dénia, Mr. Fisher, Pointer, Sushiber, Taberna Senieta, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Tasca Les Monges, Tempura Bar & Grill, The Railway Tavern, Toma Jamón y Txoko Bar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?