Economia y negocios
EPA

El paro se dispara un 27% en León durante el último año

A día de hoy la provincia suma 26.300 desempleados

Europa Press

León

El paro se ha disparado un 27% en la provincia de León durante el último año. Son los datos que arroja la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre del año. Según esas cifras, a día de hoy la provincia suma 26.300 desempleados frente a los 20.600 de hace un año.

El incremento del paro se suaviza si se compara con el segundo trimestre del año. Entre julio y septiembre apenas creció en 600 personas, de modo que el grueso de los parados se sumó en la primera mitad de 2019.

Curiosamente sube el paro, pero también suben los ocupados. En concreto hay 185.000, casi 2.000 más que hace un año. Los sindicatos aseguran que las cifras revelan que la situación en la provincia sigue siendo igual, marcada por el declive y reiteran su petición de una plan de reindustrialización para León y la derogación de la reforma laboral.

Con estas cifras, la tasa de paro se sitúa en el 12,4%, un punto y medio por encima de la media autonómica, pero por debajo del dato nacional. León mejora también el porcentaje de tasa de actividad. Tradicionalmente la provincia ha estado entre las dos provincias con el porcentaje más bajo, pero en esta ocasión la tasa sube al 53% y deja a León octava por la cola a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00