Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El jurado declara culpable al joven que asesinó a su padrastro en Costa d'en Blanes

El tribunal popular también le considera culpable del intento de asesinato de su madre y reclama penas de 36 años de cárcel

()

Un jurado considera culpable de asesinato al joven de 29 años juzgado por matar a su padrastro e intentarlo con su madre en enero de 2018 en Costa d'en Blanes. El tribunal popular considera probado que el joven de nacionalidad ucraniana es autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con la agravante de parentesco. También ha sido declarado autor de un intento de asesinato con alevosía y ensañamiento. El jurado ha rechazado aplicarle la atenuante de confesión y no se ha mostrado favorable al indulto.

La fiscalía ha solicitado una codena de 22 años y medio de cárcel por el asesinato y de 14 años por el intento de asesinato de su madre. La acusación particular, que representa a las dos hijas de la víctima, ha reclamado 25 años de cárcel por el asesinato. La defensa del joven ha pedido la pena mínima.

La fiscalía solicita también una indemnización de 250.000 euros para las dos hijas de la víctima y 145.000 para la madre del acusado. La acusación particular eleva la reclamación hasta los 300.000 euros para las dos hijas. La sentencia se dictará en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?