Más puntos en 13 días que en 50
El Real Mallorca llega con una inercia positiva a Leganés tras conseguir seis puntos en las últimas dos jornadas

La Liga

Palma
El Real Mallorca ha cambiado el gesto facial en las últimas dos jornadas de liga, este impulso le otorga cierto respiro a un conjunto que esta realizando una campaña competitiva pero que veía como los resultados no le acompañaban. Con gran porcentaje de infortunios en muchas acciones de los encuentros.
La competición arrancó para el Real Mallorca el pasado 17 de agosto contra el Eibar en Son Moix, el arranque fue inmejorable con una victoria frente al equipo armero por 2-1. A partir de ahí una laguna de sequía, sólo interrumpida por un empate a nada contra el Athletic Club de Bilbao en la cuarta jornada de liga (0-0).
Un total de 4 puntos en los primeros 50 días de campeonato, o lo que es lo mismo, en las primeras siete jornadas, que se cortó por suerte para los intereses bermellones el pasado 6 de octubre, cuando el Mallorca se enfrentó en Son Moix al Espanyol de Gallego. La victoria por 2-0 con goles de Ante Budimir y de Salva Sevilla acabaron con el puesto de Gallego como entrenador perico y con una mala racha, que nadie imaginaba que se prolongase hasta el 19 de este mes, cuando un Madrid que subestimó a un recién ascendido, visitó siete años después el estadio y se llevó un 1-0. Prolongando el delirio bermellón. Ahora el Mallorca ha salido del casillero rojo, es decimoquinto en la tabla con 10 puntos, de los 27 puntos disputados de campeonato hasta la fecha, se han conseguido el 37% de el total de puntos que se han dado hasta la fecha, antes de disputar la décima cita del calendario.
Ha sumado más puntos en 13 días que en los anteriores 50 en su vuelta a primera División o lo que es lo mismo, el Mallorca ha sumado el 37% de los puntos posibles hasta la fecha, lleva 10 de los 27 que se han puesto en juego antes de la jornada 10 en la que se medirá al Leganés en Butarque el sábado a las 16:00h.




