Sociedad

Los agricultores apuestan por dejar libre de cultivos la franja cercana al Mar Menor

COAG y FECOAM piden una auditoria para que "lo que era de secano vuelva a ser secano"

Radio Murcia

Murcia

Ambas organizaciones agrarias han comparecido esta mañana para presentar el documento de medidas para la mejora del Mar Menor con una agricultura sostenible. Tanto COAG como Fecoam defienden que se deje libre de cultivos intensivos la franja cercana al Mar Menor, para contribuir a la recuperación de la laguna, como explica Miguel Padilla.

Las organizaciones apuestan además por la necesidad de elaborar una auditoría agrícola y que se delimite de forma clara el perímetro de regadío legal en toda la región y que se obligue a devolver al secano lo que es del secano, como explican Miguel Padilla de Coag y Santiago Martinez de Fecoam.

Santiago Martinez ha señalado que los agricultores de la zona son los primeros interesados en solucionar el problema del Mar Menor y llevan tiempo haciendo todo lo que les han pedido. De hecho, ha dicho, ahora mismo todas las desalobradoras están precintadas, aunque en su opinión es importante extraer agua del acuífero del Mar Menor para acabar con la entrada de nitratos.

Los dirigentes de las organizaciones agrarias insisten en que el Gobierno regional debe decidir qué modelo de agricultura quiere para la Región y la CHS actuar sobre los regadíos ilegales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00