Economia y negocios
Coctelería

"Lo último es el gin tonic sin alcohol y la mermelada con alcohol"

El rey del vermut Oscar Solana lanza nuevas propuestas en su objetivo de innovar constantemente en su profesión

Entrevista bartander Oscar Solana (24/10/2019)

Entrevista bartander Oscar Solana (24/10/2019)

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571914320_319593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

No es un secreto que el empresario y bartender Oscar Solana es un gran embajador de los productos de Cantabria, cuenta con su propia marca de vermut, en las dos versiones, rojo y blanco y recientemente ha lanzado un nuevo producto, las 'delicias de vermú blanco y de vermú rojo'.

Al frente de la Taberna La Solía, en su local o en su laboratorio deberíamos decir, no solo oferta más de doscientas ginebras diferentes y setenta tés distintos, sino que su amor por la coctelería de autor le ha llevado a lanzar nuevas líneas de producto, como toda la gama de licores que ofrece sin alcohol para aquellos que no quieren renunciar a tomar un buen gin tonic, pero tienen que conducir o se están cuidando.

Solana que ha pasado por la sección Ser Gastro de Hoy por hoy Cantabria, nos ha presentado su último lanzamiento, mermeladas con alcohol. La Delicia Roja de Vermut Óscar Solana, elaborada con naranja natural, un 31 por ciento de vermut y pectina y la Delicia Blanca que lleva limón natural y los mismos ingredientes y medidas que la anterior, sustituyendo, eso sí, un vermut por otro.

“Son algo parecido a una mermelada pero que al contener un 31% de alcohol, no puede denominarse de esa manera”. Están pensadas par para acompañar quesos, foie. La Delicia roja, incluso, ve perfectamente sobre una tosta de pan y morcilla. La blanca, marida perfectamente con anchoas.

Pero estas delicias de Óscar Solana no son únicamente para comer, solas o con otros productos. También tienen un uso importante en coctelería. Con una cucharada de delicia blanca, hielo, ginebra y tónica se puede preparar un rico gin tonic. La roja, por su parte, está más indicada para otro tipo de cócteles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00