Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Llega a Soto del Real el cultivo biointensivo como aliado contra el cambio climático y la desertificación

Amigos de la Tierra organiza un curso para promover una forma de cultivo que aumenta la fertilidad del suelo en un 100%

Agricultura Ecológica / Getty Images

Agricultura Ecológica

Soto del Real

La asociación ecologista Amigos de la Tierra comienza su proyecto de cultivo biointensivo con el objetivo de promover técnicas agroecológicas como forma de lucha contra el cambio climático. El proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad se va a desarrollar en diferentes territorios.

En el caso de Madrid, Amigos de la Tierra ha elegido Soto del Real para el desarrollo de un proyecto que además denuncia que los usos agrícolas intensivos socavan la productividad de la tierra, limitan los tipos de cultivo y merman la capacidad del suelo de absorber carbono. Frente a un 70% de los suelos de la geografía española en proceso de desertificación, Amigos de la Tierra señala que el cultivo biointensivo aumenta la fertilidad del suelo un 100%, reduce la energía empleada un 96% e incrementa la producción de alimentos un 250%.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marián Lorenzo, portavoz de Amigos de la Tierra explica la importancia del cultivo biointensivo para luchar contra el cambio climático

00:00:0000:35
Descargar

El curso se desarrollará el viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de 16h. a 20h. El sábado 26 y domingo 27 de octubre se realizará durante toda la jornada en el huerto comunitario Matarrubias, ubicado también en Soto.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir