Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

El empresario acusado de lanzar presuntamente por el balcón a su esposa seguirá en prisión

El juez de violencia de género dice que los hechos "corroborarían la precalificación del delito en grado de tentativa"

El juez ha denegado la libertad del empresario encarcelado / Cadena SER

Ibiza

El magistrado del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, Juan Carlos Torres, mantiene en prisión sin fianza al empresario Tomás Rocamora. Rocamora ingresó en la cárcel de Ibiza el pasado 27 de septiembre por su presunta relación con la caída que sufrió dos días antes su esposa desde el balcón de la vivienda en la que residían, desde una altura de siete y u ocho metros. Recordemos que la mujer, que tiene 30 años y es de nacionalidad brasileña sufrió la fractura de ambas piernas, además de otras lesiones.

El juez considera en el auto en el que se deniega la libertad que los hechos “corroborarían la precalificación del delito de homicidio en grado de tentativa”.

La defensa del empresario presentó un escrito el pasado 16 de octubre solicitando su puesta en libertad basándose en las declaraciones de uno de los testigos asegurando “que no quedaba acreditada la fecha ni tampoco la identidad de la persona referida en su declaración”.

Argumentos que no han convencido al juez que en el fallo destaca que pueden existir contradicciones en los hechos que describen algunos testigos. Pero también tiene en cuenta las grabaciones hechas dos días antes y aportadas por la mujer.  Según destaca textualmente, “tienen apariencia de intimidaciones o amenazas de parte del investigado en fecha anterior que se podrían relacionar con los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de septiembre”.

Recordemos que según la defensa de la víctima, en esas grabaciones se escucha al empresario "amenazando a su esposa e instándole a que acudiera a la Guardia Civil, porque ya lo había hecho en otras ocasiones".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00