Sociedad
Comunidad Lgtbiq

El observatorio LGTBI echará a andar en cuestión de meses y abordará de forma prioritaria el pin parental

Así lo ha anunciado la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en el programa Hoy por Hoy. Isabel Franco ha señalado en la SER que han sacado del cajón lo que establecía la ley de igualdad LGTBI

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en los estudios de Radio Murcia tras ser entrevistada en el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha anunciado en el programa Hoy por Hoy la creación de este observatorio, que ya está en los servicios jurídicos y en cuestión de meses echará a andar con medidas y tareas concretas. "Hemos sacado del cajón lo que establecía la ley de igualdad LGTBI", ha dicho.

Entrevista a Isabel Franco, vicepresidenta regional y consejera de Mujer, , Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000245751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta asegura que la primera función del Observatorio será abordar las instrucciones que la Consejería de Educación trasladó a los centros educativos para que los padres autoricen las actividades impartidas por personas ajenas al centro, lo que se ha venido denominando el "pin parental", y que introdujo VOX en los acuerdos para formar gobierno, sin ser mal visto por el PP.

Recordamos que este asunto ya fue motivo de desencuentro esta misma semana en la Asamblea regional cuando Vox tuvo que retirar del pleno una moción en ese sentido. En ese momento, el portavoz de Cs en la Asamblea, Juan José Molina ha advertido a su socio de Gobierno que las instrucciones sobre el permiso parental están en “franca confrontación” y “total contradicción” con la LOMCE, el decreto de currículos académicos, la Ley LGTBI o la Constitución.

Isabel Franco, que ha asegurado en la SER que no han recibido ningún tipo de petición de otro partido sobre las subvenciones o ayudas a este tipo de colectivos, ha dicho estar dispuesta a desarrollar dicha ley.

En torno a otros asuntos como si apoyaran o no la moción de censura que anunció el PSOE, la vicepresidenta del Gobierno no se ha pronunciado más allá de dudar sobre si los socialistas serán capaces de redactar una moción de censura, cuando han visto como copian otros acuerdos para presentar mociones.

Sobre el Mar Menor, insiste en que no hay ningún problema con el Presidente de la Comunidad y que la carta abierta que le envió era producto de una conversación anterior. En su opinión, lo importante ahora es que "el Gobierno se ha puesto las pilas" y que cada semana informará de todo lo que se está haciendo. En concreto el próximo martes se reunirá la comisión de seguimiento que informará a su término. Además, asegura que estará en la manifestación de Cartagena del próximo día 30 de octubre.

Tampoco ha aclarado explícitamente que harán la auditoria al gobierno que anunció en campaña electoral, lo que, si haremos, ha dicho, es hacer balance de los cien primeros días. Y en cuanto al gasto en móviles y tabletas de la Asamblea Regional para los diputados, asegura que aún no los han recibido, pero que sería bueno que se comparara el gasto previsto con el que hubo en la anterior legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00