Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El Valencia Basket apaliza a la revelación ACB para quitarse las penas

Los de Ponsarnau ponen fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y lo hacen a lo grande: ganando con autoridad en la cancha del equipo que ha sorprendido en el arranque liguero

Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia Basket. /

El Valencia Basket asestó este sábado un duro golpe de realidad al San Pablo Burgos (62-93) en un duelo en el que fue muy superior.

- Ficha técnica:

62 - San Pablo Burgos (16+13+16+17): Jean Pierre Tokoto (10), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (10), Vítor Benite (7), Goran Huskic (1) - quinteto inicial - Alex Barrera (3), Javi Vega (2), Miquel Salvó (6), Thad McFadden (-), Ferran Bassas (11),y Augusto Lima (7).

93 - Valencia Basket (15+27+26+25): Jordan Loyd (8), Maurice Ndour (12), Louis Labeyrie (5), San Van Rossom (7), Fernando San Emeterio (4) - quinteto inicial - Quino Colom (13), Vanja Marinkovic (6), Alberto Abalde (9), Brock Motum (14), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-) y Aaron Doornekamp (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

El conjunto burgalés encajó su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa en un encuentro en el que estuvo falto de ideas en ataque y cometió demasiadas pérdidas.

Maurice Ndour inauguró rápidamente el marcador para el Valencia Basket, pero ocho puntos seguidos del San Pablo dieron la vuelta a la situación (8-2) y el equipo local llegó al final del primer cuarto por delante (16-15).

En el segundo cuarto, los errores ofensivos y las pérdidas de balón condenaron al San Pablo y el Valencia consiguió una ventaja de +11 gracias al acierto desde la línea de 6,75 (25-36).

Joan Peñarroya tuvo que parar el encuentro buscando nuevas opciones en ataque, pero no consiguió contrarrestar el juego del Valencia, muy superior, y Vanja Marinkovic puso la guinda antes del descanso dejando un +13 para su equipo (29-42).

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar el guión del encuentro y aunque el San Pablo intentó remar contra un gran Valencia, le fue muy difícil progresar y el tercer cuarto se cerró con una diferencia de 23 puntos a favor de los visitantes.

El Valencia se creció en el último cuarto, liderado por Ndour, Marinkovic y Loyd (49-78), y pasó por encima del San Pablo, que sufrió su revés más duro de esta temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?