Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iker Ballarín y Unai Cuadrado suben a profesionales con la Fundación Euskadi

Serán siete los profesionales alaveses: Landa, Aberasturi, De la Parte, Lazkano y Ruiz Sedano al margen de los dos corredores del conjunto naranja

El equipo naranja en plena carrera. /

La Fundación Euskadi anunció hace dos semanas el salto a la categoría UCI Pro Team. Presentó los avales, pagó el canon, adjuntó patrocinadores y contratos con los ciclistas. Dentro de una o dos semanas tendrá lugar la presentación oficial del proyecto en el Hotel Meliá de Bilbao, espacio en el que acostumbra a hacer los actos promocionales y las puestas de largo del equipo naranja.

Gari Bravo, Julen Irizar, Aristi, Bizkarra y Iturria (Euskadi-Murias), Joan Bou y Juanjo Lobato (Nippo-Vini), Antonio Angulo (Efapel) y Rubén Fernández (Movistar) son las incorporaciones que ha anunciado. Ascienden del sub-23 los alaveses Unai Cuadrado e Iker Ballarín. Junto a Mikel Landa, Víctor de la Parte, Jon Aberasturi, Oier Lazkano e Ibón Ruiz Sedano, serán los profesionales alaveses en 2020.

La salida de Euskadi Murias del panorama profesional parece definitiva pero igual se trata de un paréntesis. Si se encuentra un patrocinador que pueda hacerse cargo de la estructura, volverá a la competición. Lo que parece ya una obviedad es que no se a sondear el mercado vasco sino que se buscarán apoyos económicos por toda España. Jon Odriozola y Javier Lasagabaster están implicados en esas negociaciones y son relativamente optimistas.

En el caso de la Fundación Euskadi, cuenta con el apoyo de la firma Orbea, la otra pata del proyecto. Laboral Kutxa también es patrocinador pero se volcará en las categorías inferiores y en las féminas. Algunas de ellas están ahora implicadas en la temporada de ciclocross que comienza, en Copa de España, con las pruebas de Llodio y de Elorrio. Ambas son de categoría C-1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?