Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Condiciones trabajo

Los sindicatos cifran en el 90 % el seguimiento de la huelga en polideportivos

Los sindicatos cifran en el 90 % el seguimiento de la huelga en polideportivos

Archivo

Los sindicatos convocantes de la huelga de dos semanas que inician este lunes los trabajadores de los polideportivos vizcaínos han cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de este paro durante el turno de mañana, según fuentes de ELA.

Según las mismas fuentes, de momento no han recibido ninguna comunicación de la patronal del sector, por lo que mantienen la huelga para las próximas dos semanas, hasta el 10 de noviembre.

Este sindicato, junto con LAB, CCOO y UGT, reclama subidas salariales por encima del IPC, el establecimiento de una jornada "de referencia" en un sector en el que más del 80 % de los contratos son a tiempo parcial y mejoras en cuanto al tratamiento de festivos trabajados o concreción de funciones de las distintas categorías profesionales.

Están llamados a la huelga unos 2.000 trabajadores de polideportivos municipales y clubes deportivos privados de Bizkaia.

Además del paro, durante la mañana los trabajadores se han concentrado en Bilbao ante una de las empresas del sector.

Antes del verano, estos empleados secundaron cuatro jornadas de huelga completa y una docena de paros parciales, y protagonizaron distintas movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?