SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

3-1. La Peña Deportiva remonta ante el Langreo

El futbol alegre del equipo de Santa Eulària se acaba imponiendo

Imagen del partido jugado en Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

 La Peña Deportiva  ha logrado un merecido triunfo ante el Langreo, remontando un marcador adverso  en el regreso del entrenador Dani Mori a la Villa del Río.  Los asturianos han golpeado muy pronto, en el  minuto diez con un gol  de Davo. La  Peña ha igualado en el arranque del segundo tiempo con una diana de Higor Rocha que había salido tras el descanso y en la recta final del encuentro Pepe Bernal desde los once metros y Pipo con el tiempo cumplido han volteado el marcador.

Cadena SER

Raúl Casañ ha dado continuidad al equipo que empató la pasada jornada con un solo cambio obligado en la zona ancha con la entrada de Crespo por el sancionado De Val. En ataque siguió apostando por Casado en detrimento de Núñez que se ha quedado inicialmente en el banquillo

El partido ha comenzado con los locales llevando la iniciativa, con un primer remate sin mordiente  de Fraile, pero los asturianos han respondido con más contundencia en una acción en la que Davo ha sabido ganar la espalda a los centrales locales tras recibir un pase en profundidad y aunque ha rematado en semifallo ha mandado el balón lejos del alcance de Leo.

Viéndose abajo en el marcador, la Peña ha reaccionado con rabia. Pepe Bernal buscaba el desequilibrio entre líneas y los locales han volcado el partido en campo asturiano. Pero ha faltado precisión en el último pase o más puntería. Crespo estuvo cerca del gol tras el lanzamiento de una falta y Nacho no supo definir cuando estaba en una posición inmejorable en las dos oportunidades más claras del primer tiempo.

El Langreo que empezó buscando las contras se replegó cada vez más y agradeció el descanso con un contratiempo, la lesión de Allyson que tuvo que ser sustituido por Asier.

La segunda parte comenzó con la Peña atacando en oleadas por la banda izquierda.  Cruz tenía una autopista para progresar por su banda y se cansó de enviar centros al área que no encontraban rematador y Pipo buscaba también el desequilibrio.  Pero la igualada en el marcador no tardó en llegar tras una buena jugada colectiva que culminó Higor a puerta vacía. Un tanto que premiaba el juego local y que no cambió nada. Seguía el dominio ibicenco y las llegadas al área se sucedían, aunque faltaba precisión.

Pero a medida que pasaban los minutos y los loales pagaban su derroche físico, el Langreo volvió a amenazar con alguna contra peligrosa.  Pero a veces en el fútbol se hace justicia. En el minuto 85 llegó el premio que merecía la Peña tras una buena combinación que acabó en penalti sobre Cristeto, otro de los jugadores de refresco en la segunda parte, que no desaprovechó Pepe Bernal para conseguir el gol de la victoria.

Pudo sentenciar un minuto después el equipo de Santa Eulària, aunque Nacho ha estrellado el balón en el cuerpo del guardameta asturiano. Pero no ha fallado Pipo en los compases finales con un gran remate que se ha colado por la escuadra.

Tras dos semanas sin saborear el triunfo, la Peña ha vuelto a ganar y lo ha hecho con todo merecimiento y con ese fútbol alegre y vertical que tanto se echa en falta en otros equipos de la categoría. Si sigue así no tendrá problemas para asegurar la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00