Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

Las 'kellys' vuelven a movilizarse

Han convocado una concentración el 4 de noviembre frente a la sede de la patronal hotelera

Imagen de una de las movilizaciones de las 'kellys' / CGT

Ibiza

Las camareras de piso vuelven a movilizarse. Se concentrarán el próximo 4 de noviembre frente a la sede de la Federación Hotelera de Ibiza. Las 'kellys' critican la falta de respuesta de la patronal tras las dos jornadas de huelga el pasado mes de agosto. Insisten en que hay que poner fin a las jornadas laborales a destajo y reclaman un trabajo acorde con el sueldo que perciben.

La protesta volverá a tener el respaldo del sindicato CGT, cuyo secretario general Rafa Sánchez, denuncia el "silencio" tanto del Govern como los hoteleros "no ha habido ninguna reacción, lo que demuestra que este es un sector que no importa". 

Lamenta que "ni la patronal ni la consellería se han inmutado, es como si no hubiera pasado nada, a pesar del gran respaldo que tuvo la huelga, que fue incluso mayor de las cifras que se dieron, por el gran número de llamadas que hemos tenido de trabajadoras a las que les han descontado los días de paro en su nómina".

Sánchez afirma que esta concentración "es una forma de decirles que esto no ha terminado, que lo que empezó en agosto va a continuar y que probablemente la temporada que viene irá a más, será más fuerte y no solo una huelga de dos días de las camareras de piso".

Según las cifras que ofreció el colectivo 'unión kellys', unas 2.000 camareras de piso se sumaron a los paros de agosto pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00