Motociclismo

Márquez sobre Lorenzo: "está en un bache muy grande"

El mallorquín ha terminado último, decimosexto, a 66 segundos de la cabeza. Joan Mir ha terminado quinto y Augusto no sumó en Moto2

MICHAEL DODGE EFE

Palma

El objetivo de Repsol Honda es conseguir la Triple Corona que ya celebraron el año pasado.

En este campeonato puntúan los dos pilotos de cada equipo y la tenacidad de Marc Márquez a puesto ahora mismo a su "squad" únicamente a un punto del Ducati Team, que lleva liderando todo el año. Todo eso a pesar de luchar él solo en este apartado, porque Jorge Lorenzo lleva cuatro carreras sin sumar y ha aportado nada más que 23 en toda la temporada.

La diferencia entre ambas escuderías tras el GP de Austria era de 49 puntos y, siete carreras después, es de uno. El recorte en Australia fue de 16 puntos, gracias a la victoria de Márquez, al séptimo de Dovizioso y a los ceros de Petrucci y Lorenzo. El italiano se ha ido al suelo en la primera vuelta, llevándose tras su vuelo a Quartararo con él, y el mallorquín ha terminado último, decimosexto, a 66 segundos de la cabeza en la que ha sido, probablemente, una de las peores carreras de su vida en MotoGP.

Márquez prefiere ser benévolo con su compañero: “Estamos a un punto en la clasificación por equipos y seguimos trabajando en ello. Está claro que Jorge está atravesando por un bache grande, muy grande, y él es el primer interesado y el primero que está buscando soluciones para salir de este bache". 

Por su parte, el otro balear, Joan Mir, pudo terminar en quinta posición en una buena carrera del mallorquín que consigue 11 puntos en su casillero.

En Moto2, Augusto Fernández no hizo una buena carrera y no pudo puntuar y pierde sus opciones de campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00