Sociedad
Educación

STEI exige mejoras salariales para el personal no docente en centros concertados

El complemento salarial de 124 euros lleva congelado desde el año 2007

Representantes del STEI en la Conselleria de Educación y Universidad / STEI STEI

PALMA

El STEI reclama mejoras salariales para el personal no docente en centros concertados y equiparar sus condiciones con la de los profesores. Desde el sindicato mayoritario denuncian la situación del personal no docente de los centros de educación concertada y exige mejoras. En concreto, lamentan que el complemento salarial de 124 euros esté congelado desde el año 2007 y piden que se vuelva a establecer y que incremente al doble durante los próximos años.

Balears cuenta con 750 profesionales trabajando de administrativos, en mantenimiento, de limpieza, entre otros, en la enseñanza concertada frente a los 3.500 docentes, según indica Ramón Mondéjar, secretario de educación privada y concertada de STEI. Estas personas, dice, tienen los peores salarios de todos y critica que algunos no llegan a los 1000 euros. Mondéjar explica que el año 2004 Balears firmó un acuerdo de mejora de sueldo del personal no docente, un complemento de 124 euros que lleva paralizado doce años. Por ello, reclama que se descongele.

Por otro lado, el STEI señala que el trato del personal no docente y de los profesores en centros concertados es diferente. Según Mondéjar, el personal de servicios cuenta con salarios más bajos, jornadas laborales más largas y menos vacaciones. Por este motivo, solicita equiparar condiciones de ambos colectivos.

Otro aspecto que el STEI exige es que los representantes del convenio colectivo insten a que el personal no docente cobre directamente de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00