Política

Rocío Monasterio firmó planos de arquitectura sin tener el título

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid ejerció como arquitecta desde el año 2000 sin tener el título.

Monasterio no presentó su proyecto de fin de carrera hasta nueve años después.

Imagen de archivo de una rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Tras el nuevo escándalo inmobiliario de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, los líderes de VOX vuelven a tener problemas. Esta vez, el foco se centra en la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Según publica el diario El País, Monasterio llevaba desde el año 2000 al frente de su estudio de arquitectura que llevaba su propio nombre, Rocío Monasterio y Asociados, sin el título de arquitecta. Solo le faltaba por terminar el proyecto de fin de carrera, que no lo presentó hasta octubre del año 2009. Dos meses después, se colegió en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Durante esos nueve años, Monasterio firmaba varios planos en Madrid, como el de la construcción de tres lofts en la calle Villafranca. Los planos de construcción de este inmueble tiene fecha de 2003 y aparece con claridad que la arquitecta era ella. Este y otros dos proyectos de Monasterio están siendo investigados actualmente por el Ayuntamiento de Madrid, según ha asegurado recientemente la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

De momento, Rocío Monasterio guarda silencio y no hace declaraciones. Mientras, los escándalos siguen acumulándose. El último, la venta que el matrimonio Monasterio Espinosa de los Monteros hizo con unos apartamentos de lujo en el centro de Madrid sin licencia de habitabilidad. Ellos mismos prometieron a los propietarios que utilizarían sus contactos en el Ayuntamiento para conseguirla. Tiempo después, esa licencia no llegó y tuvieron que abandonar las viviendas porque oficialmente ese terreno era industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00