Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alta gastronomía

Culinaria piensa ya en clave internacional

El encuentro gastronómico pasará a llamarse "Culinaria Origen" y el gobierno regional plantea una feria en parte itinerante, como Farcama

Más de 700 personas participan en esta nueva edición de Culinaria

Más de 700 personas participan en esta nueva edición de Culinaria / Culinaria CLM (Twitter)

Culinaria celebra en Cuenca su segunda edición pensando ya en su proyección internacional. Más de 700 profesionales y agentes del sector gastronómico se dan cita estos días en la capital conquense, en el segundo encuentro profesional de gastronomía, que ha triplicado el número de asistentes respecto al año pasado.

La buena respuesta de Culinaria ha llevado al gobierno regional a hacer un planteamiento similar al de la feria de artesanía FARCAMA. Según ha avanzado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la cita pasará a llamarse “Culinaria Origen” y tendrá una rama itinerante por toda la región, aunque seguirá radicada en Cuenca. El objetivo es atraer restauradores de calidad y de ámbito internacional.

El vicepresidente ha recordado que el turismo gastronómico es de mucha calidad, y cada turista tiene el doble de la capacidad de gasto, por lo que es necesario potenciarlo. La gastronomía es el tercer motivo que esgrimen los turistas para visitas Castilla-La Mancha, una región en la que se han abierto más de 200 nuevos establecimientos hosteleros en cinco años.

También el chef Pepe Rodríguez ha destacado la importancia de realizar este tipo de eventos para poner en común las experiencias del sector y hacer crecer la gastronomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?