Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Archivo de la Democracia, nuestra memoria colectiva

Un maravilloso proyecto coral en el que politicos, profesores, periodistas y otros protagonistas de la Transición decidieron que no debía perderse ni un solo documento, papel, grabación, pancarta o cartel electoral

No queda otra alternativa, seguimos subidos a lomos de unas elecciones que van íntimamente ligadas al procés y a la exhumación de Franco.

Este es un trío que se va a ir retroalimentado hasta las elecciones de dentro de dos semanas. Todo ello y el miedo a la crisis que azuzan los populares van a marcar -salvo que pase algo inesperado- el camino hasta el 10N. Por ejemplo, imprevistos reveladores, como que algunos militantes-simpatizantes-votantes de Vox pregonen a voz en grito que bajo la bandera rojigualda no hay sitio para maricones.

Y mientras pasan las jornadas, en unas elecciones que a todos se nos están haciendo largas -y si no, que se lo digan a Ciudadanos-, me quería quedar esta mañana con el Premio Maisonnave que la Universidad de Alicante le ha concedido al Consejo Asesor del Archivo de la Democracia.

Este es un maravilloso proyecto coral en el que políticos, profesores, periodistas y otros protagonistas de la Transición decidieron que no debía perderse ni un solo documento, papel, grabación, pancarta o cartel electoral. Pasado el tiempo, el fondo documental se ha convertido en nuestra memoria colectiva.

Enhorabuena a todos -los que están y los que ya se han ido- por su ejemplo y generosidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?