Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ecotasa

Formentera contará con un millón de euros de la 'ecotasa' para el Centro de Deportes Náuticos

El Govern tiene prevista otra inversión de 400.000 euros en la desaladora de la Pitiusa menor

Formentera recibirá algo más de un millón de euros de los fondos recaudados con el Impuesto de Turismo Sostenible para financiar la segunda fase del proyecto del Centro de Deportes Náuticos. Es prácticamente el 100 por 100 del importe total de esta actuación que el Consell de la Pitiusa menor había presentado a la convocatoria de este año.

A este montante hay que sumarle otros 400 mil euros que llegarán a Formentera a través de un proyecto del área de Medio Ambiente del Govern para financiar las obras de remodelación de la tercera línea de producción de la desaladora.

Si se tienen en cuentan otros proyectos plurianuales de ámbito autonómico de los que también se beneficiará la isla, la partida global es de casi 3,3 millones de euros.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', se ha mostrado satisfecha con el dinero que llegará a Formentera y ha recordado que el Centro de Deportes Náuticos es un proyecto importante para la isla del que ya está ejecutada la mayor parte de la obra y afirma que podría ser una realidad en un plazo de seis meses.

Ferrer asegura que la Pitiusa menor ha salido bien parada en el reparto de fondos, pero pide que de cara a próximas convocatorias, haya más diálogo entre el Govern y los consells insulares para decidir qué proyectos de ámbito autonómico se presentan para ser financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?