Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Gastronomía

51 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas de Otoño

Desde el 31 de octubre al 5 de diciembre se ofrecerán menús a 25 euros y tapas a 7

51 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas de Otoño

51 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas de Otoño

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572366482_299171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este martes se ha presentado la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor, que se desarrollan desde el 31 de octubre hasta el 5 de diciembre y en las que participan un total de 51 restaurantes de toda la isla.

Tal y como ha explicado el presidente de PIMEEF Restauración, Juan Riera, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', durante estas Jornadas de Tardor, los restaurantes que participan ofrecerán menús a 25 euros, con bebida aparte, y una selección de tapas a 7 euros, que incluyen una copa de vino de bodegas locales.

Además, este año, los restaurantes incluyen una cata de aceites de Ibiza en la mesa, en una cosecha "histórica para la isla" ya que, por primera vez, cuatro marcas empiezan a envasar su producto con la indicación geográfica protegida 'Aceite de Ibiza'.

En este marco, la III Ruta del Oleoturismo de Ibiza será uno de los gastro-eventos de estas jornadas. El sábado 9 de noviembre, los asistentes podrán catar en la almazara de Sant Joan los aceites frescos con indicación geográfica protegida y también comprender la importancia del cultivo del olivar y de la producción del aceite en la isla, de la mano de la arqueóloga Glenda Graziani, cuyas investigaciones han constatación de que en el siglo III a.C. ya existian en Ibiza 23 explotaciones agrícolas que producian entre 30.000 y 60.000 litros de aceite.

Las jornadas de otoño permitirán también un viaje a través de la historia, los sabores y los recuerdos. Otra oportunidad única será el III Taller de Cocina Tradicional, que se celebra el sábado 2 de noviembre en Can Planetes. En este marco, el taller de postres de Navidad va a tener como protagonista a la almendra, otro producto emblemático, junto a maestras de la cocina ibicenca como Catalina Riera, del restaurante Ca n'Alfredo, que explicará cómo se prepara la salsa de Nadal.

En época de matanzas, la sobrasada, otra joya gastronómica local, será el hilo conductor de un recorrido paisajístico y cultural que incluirá desde la granja hasta el taller de Es Cucó, donde se fabrica de forma artesanal este producto. Un máximo de 25 personas podrán participar en la visita, elaboración y degustación, con inscripción previa, el sábado 23 de noviembre.

El viernes 6 de diciembre, un máximo de 15 personas podrán vivir la experiencia diaria de Fina Prats y Pilar González, para recuperar el sabor del queso que se elaboraba de forma artesanal en las casas de la isla, con leche de cabra y cuajo vegetal. Todas estas actividades son gratuitas y tienes un aforo máximo marcado por el lugar donde se desarrolla cada uno de los eventos. Es imprescindible inscribirse y confirmar plaza a través del correo electrónico ibizasabor@gmail.com o a través del teléfono 626.90.47.28.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00