Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020

Esta ampliación de una hora será la primera de tres frases, que se realizarán de manera progresiva por franjas horarias, y servirá para saber cuándo y cómo se avanza con el resto de la medida. Esto tendrá un coste de 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020

METRO MADRID

Metro de Madrid abrirá los fines de semana hasta las 02:30 horas a partir del año 2020, una medida que beneficiará a 1,1 millones de usuarios al año y tendrá un coste aproximado de 9 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado que la apertura del suburbano madrileño veinticuatro horas al día los viernes, sábados y vísperas de festivo es un compromiso del Ejecutivo de coalición, que se va a cumplir.

La apertura toda la noche se pondrá en marcha "de manera progresiva"

La apertura se pondrá en marcha "de manera progresiva" a lo largo de la legislatura en toda la red de Metro de Madrid, incluido Metro Sur, y en diálogo con los representantes de los trabajadores. En concreto, tras los estudios realizados, este proyecto se va a acometer en tres etapas.

En 2020 se retrasará el cierre del servicio una hora, hasta las 02:30 horas de la madrugada, lo que beneficiará a 1,1 millones de usuarios al año y tendrá un coste estimado de 9 millones de euros,

En 2021 o incluso 2020, según los resultados de la primera etapa, se adelantará, además, la apertura una hora, de forma que el servicio comenzará a las 05:00 horas de la mañana, lo que beneficiará a 2,3 millones de usuarios y tendrá un coste aproximado de 14 millones de euros.

Y antes de que acabe la legislatura, Metro ya estará abierto veinticuatro horas viernes, sábados y vísperas de festivos, lo que beneficiará a un total de 3,4 millones de viajeros y tendrá un coste total de cerca de 40 millones de euros.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere facilitar la movilidad a los madrileños los fines de semana, cuando hay muchos desplazamientos principalmente por razones de ocio, tanto dentro de Madrid ciudad como en las conexiones con las localidades cercanas a las que llega la red.

Aguado ha destacado que esta medida va a ser positiva, sobre todo, para los jóvenes, que son los que salen hasta más tarde en fin de semana y que evitará riesgos de alcohol y conducción.

El vicepresidente ha felicitado al consejero de Transportes, Ángel Garrido, por la celeridad para analizar esta iniciativa, que se suma al anuncio de la contratación de trescientos maquinistas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?