Sin acuerdo entre Educación y sindicatos por el sistema para registrar la jornada laboral de los docentes
Stei y UGT censuran que la instrucción de Educación no especifica cómo se devolverán las horas extra

Sin acuerdo entre la Conselleria de Educación y los sindicatos por el sistema para registrar la jornada laboral de los docentes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Sin acuerdo entre la Conselleria de Educación y los sindicatos sobre el sistema para registrar la jornada laboral de los docentes. A pesar de que los profesores están exentos de registrar su entrada y salida del trabajo, el pasado agosto Educación envió una instrucción en la que obligaba a los docentes a dejar constancia de las horas trabajadas mediante tarjetas. Este martes la mesa sectorial ha debatido el asunto, con el que los sindicatos mayoritarios no están de acuerdo, en una reunión de más de tres horas.
Stei y UGT afirman que el control de los funcionarios se venía haciendo sin problema hasta que la Conselleria ha decidido imponer un sistema que no ha pasado por la mesa sectorial, donde se tienen que someter a aprobación todas las medidas que afectan a la jornada laboral de los docentes. Censuran que la instrucción no especifica cómo se devolverán las horas trabajadas de más y algunos docentes ya han anunciado que no acudirán a los viajes de estudios o las salidas culturales. Además, sospechan que la Conselleria pretende sancionar a los profesores que no registren su jornada.
El director general de Planificación y Centros, Antonio Morante, afirma que se ha planteado el sistema de control a petición de las direcciones de numerosos centros escolares. Dice que se ha dejado en manos de los Consejos Escolares el sistema que se implanta en cada centro para ejecutar el control de la jornada.
Las partes no han alcanzado ningún acuerdo sobre el asunto y en el mes de noviembre volverán a tratar el tema. La Conselleria afirma que en noviembre concretará las medidas para la compensación de las horas extraordinarias.




