Sociedad
Halloween

Maquillajes para Halloween

Los maquillajes de El Joker, Harley Quinn y el payaso diabólico triunfan este año

Salamanca

Halloween, fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, es una noche en la que los disfraces y maquillajes extravagantes inundan las calles.

Cómo hacer el maquillaje de El Joker 

Este año se innova con maquillajes que van desde un Joker reinventado hasta un rostro de calabaza pasando por una ninfa con un colorido de fantasía totalmente mágico que se aleja del terror.

Más información

“A nosotros nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos que han popularizado su cultura por todo el mundo", explica Soriano, quien para conseguirlo recomienda "rizar todo el pelo con plancha y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior”.

Pistas para peinados, cejas y pestañas para Halloween

Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, y Bárbara Torres, gerente de los centros Twenty NLB en Madrid, nos dan algunas pistas en peinados, cejas y pestañas para la noche de Halloween, 'looks' que por supuesto deben acompañarse siempre de un maquillaje igualmente espectacular y terrorífico.

Este año vuelve a estar de moda el personaje de Harley Quinn, pero versionado con la estética 'Aves de Presa', "un disfraz divertido, alocado y sexy que se consigue peinando el cabello con raya en medio y dos coletas", detalla Soriano, quien sugiere usar dos espráis, uno rosa y otro azul para colorear el cabello.

Maquillajes para Halloween

Cómo conseguir un look zombie en Halloween

El 'look' zombie es un clásico. Para elaborar el peinado y maquillaje el método más fácil es aplicar cera o fijador mezclado con polvos de talco sobre el cabello", explica Ana Soriano.

Si se desea mayor realismo "se puede adherir con un poco de fijador o con una horquilla unas briznas de paja o telarañas falsas", añade la estilista quien asegura que resulta importante "marcar las cejas, dibujar ojeras y lucir pestañas XL" cuando se apuesta por disfraces, femeninos y masculinons, de estética gótica, veneciana, vampiresa o serial killer.

Por esta razón, Bárbara Torres, distribuidora oficial de las extesiones de pestañas Nouveau Lashes elige modelos diferentes y específicos. "Lo más aconsejable es tunearlas conforme al disfraz que se haya elegido y añadir plumas, gotas de sangre o telarañas".

Si hablamos de cejas, las posibilidades de hacer cambios se reducen, lo más apropiado es colorearlas con el objetivo de acercarnos al personaje del disfraz, o "bien dibujarlas creando formas o figuras", añade.

David Lesur, director de formación de los centros David Künzle, explica que si se quiere añadir un poco de "locura" al estilismo se ha de escoger un pelo con mucho volumen, en tono cobrizo, rojo carmín o violeta, maquillaje pálido con ojos ahumados y uñas pintadas de negro o azul marino.

Maquillaje de telarañas, fantasmas, brujas y vampiresas

Rojo sangriento, naranja calabaza, blanco calavera y negro telaraña son los colores favoritos para una manicura de Halloween en la que no pasa por alto los dibujos de telarañas, los fantasmas, las brujitas y vampiresas.

"En cuánto a la forma, nada de redondearlas, es preferible lucirlas en versión afilada, resultán más terroríficas, por supuesto con el negro como protagonista", concluye Zulamith Evaly de la firma Orly.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00