Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Martínez Raga: "Son necesarias más inversiones para atender la salud mental"

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Doctor Peset ha celebrado recientemente el 25 aniversario de la puesta en marcha de la unidad de hospitalización psiquiátrica. Y hoy en la Ventana Comunitat Valenciana hemos querido hacer un repaso por la evolución y la situación actual de la asistencia a las personas con enfermedad mental en la CV

El doctor José Martínez Raga, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Doctor Peset, nos ha recordado la evolución en el tratamiento de estos pacientes desde hace 25 años. En el año 94, el hospital psiquiátrico de Bétera se cerró y se dio paso a un nuevo modelo asistencial basado "en la psiquiatría comunitaria".Según el doctor Martínez Raga "se creó una red de Centros de Salud Mental para aproximar la psiquiatría al entorno de la población, tratando de romper la imagen de marginación social que conllevaban los manicomios". También "se abrieron unidades de hospitalización psiquiátrica de agudos en diversos hospitales generales .

Según Martínez Raga,  "se lleva a cabo una atención más personalizada, más humanizada evitando que la sociedad margine a estos enfermos pero es algo que cuesta mucho"  

El responsable  del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Doctor Peset  reconoce que actualmente " son necesarias más inversiones en general, para atender a estos pacientes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?